domingo, 15 de enero de 2012

Reportaje Pump It Up

Hay diversas clases de juegos, quizá cuando algunos piensan en un gamer (neologismo actual que se usa para denominar a los que son muy apegados –por no decir adicto– a los videojuegos) de juegos de árcade, se imagina a alguien que no se puede separar de una caja de televisión grande con una palanquita y seis botones (claro, esa también es una generalización, pero ese tema se abarcara, quizá, en otro momento) pero no se imagina a alguien que salta y zapatea, sudoroso y agitado, sobre un panel de flechas luminosas y frente a una pantalla que muestra flechas moviéndose a velocidades vertiginosas.
Esta última es la descripción del gamer de la Pump it Up.
Pump it Up es una maquina Árcade, creada por la empresa coreana Andamiro, en la cual la misión del jugador es presionar las flechas luminosas de la parte inferior de la maquina (llamada panel) con los pies, y que las pisadas coincidan con la llegada del equivalente digital de la flecha en la pantalla hasta el límite superior de la pantalla, donde hay un set de flechas que indican cuando tiene uno que pisar. Este juego más que de baile como suele llamarse, es de coordinación motora, que tan rápido puede uno ver, y que tan rápido reaccionamos a lo que vemos. 
Los que tengan más años recordaran una maquina similar llamada Dance Dance Revolution (DDR para acortar) que tenía el mismo procedimiento, pero era japonesa y solo tenía cuatro flechas. Podríamos decir que –aunque no estén relacionadas– la maquina Pump it Up es la predecesora de la DDR, aunque muchos no acepten eso, en cuanto a juegos de baile, el Pump es el que tiene más popularidad en estos días.
La popularidad de la Pump it Up llega a tal punto que la empresa creadora, Andamiro, organiza eventos y torneos internacionales, además de promover la creación de clubes del juego.
Uno de estos clubes se llama Master Game, este se encuentra ubicado en la ciudad de Uruapan, Michoacan, México,   con domicilio conocido en la calle Independencia 14-A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario